lunes, 28 de octubre de 2013

COMO CAMBIAR EL NOMBRE EN EL BLOGGER




Bueno, me estreno en esto de los blogs con una entrada explicando cómo cambiar el nombre que queremos que aparezca.


Para empezar tenemos dos opciones: Nos logueamos en google o vamos a www.blogger.com. Yo he seguido la primera opción porque me he enterado de que existía la segunda cuando ya estaba terminando la entrada...

Una vez logueados, pinchamos en el iconito de arriba a la derecha en el que nos aparecen 9 cuadraditos (3x3). El mismo icono nos aparece si estamos en gmail viendo el correo tan ricamente.


En la ventana que se despliega, le damos a "más".


Y ahora ya nos aparece el icono de blogger. Pinchamos sobre él.


 Pulsamos sobre la flechita que tenemos arriba a la derecha y se nos abrirá un nuevo desplegable.
(En esta pantalla podemos ver que nos permite añadir otros blogs que sigamos habitualmente)


En él seleccionamos "perfil de blogger".


En esa pantalla podemos ver los datos de nuestro perfil y nos da la opción de editarlo.


En la siguiente pantalla, entre otras muchas opciones como privacidad, foto, intereses, ciudad... Nos aparece la opción de poner un nombre para mostrar.


Una vez que hemos puesto el nombre y las demás pijadas del perfil como queramos, nos vamos a abajo del todo y le damos a guardar perfil.


Ahora, cada vez que comentemos en este blog o en otros, nos saldrá por defecto la opción de escribirlo con el nombre que hayamos puesto.

Por último recordar que estos son los datos que usaremos dentro de blogger, es decir, en todos los blogs que se alojen aquí. Sería como una red social de blogs.


Si a alguien no le sale, que avise!!

Pero si lo que quereís es cambiar del nombre de google+ a un nombre de blogger, aquí lo tenéis.


15 comentarios :

  1. Mariaaaaaaaaaaaaa, muchas gracias, me ha salido, ademas menuda review que te has montado, todo con fotitos, graicasssss

    ResponderEliminar
  2. Por fin!! Me ha costado lo suyo porque no me salía como a ti, pero al final lo he conseguido.
    Ahora tengo otra duda, estoy escribiendo este comentario y no me sale la opción de comentar como mi nick, le he dado a la opción Nombre/URL y lo he puesto, a ver que sale...
    Muchísimas gracias por el curro, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, que escribo otro comentario como Cuenta de Google.
    Estoy enguarrando esto, lo sé. Sorry.

    ResponderEliminar
  4. Vale, conseguido!!
    Otra cosa...no puedo editar el comentario. Ayer en el teléfono si me daba la opción. Alguien sabe por qué??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Menuda entrada y q bien currada!..
    Cleo, estabas logueada en el navegador cta gmail?.

    OJO!..si tienes varios navegadores: explorer, chrome, firefox..etc.. tienes q iniciar sesion en cada uno d ellos.

    ResponderEliminar
  6. Si, estaba logueada en Chrome, pero sólo uso ése.
    A ver si ya no me da más problemas...
    Por cierto, tu sabes por qué no puedo editar mi comentario desde en ordenador??

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasaba a mi ayer Cleo y no di, no se me ponia la pantalla en blanco que se le pone a Rodri, cuando lo habia explicado

    ResponderEliminar
  8. Lo de modificar el comentario no lo sé, no lo he hecho nunca. Luego lo investigo.

    Y la pantalla blanca sale cuando escribes una entrada. El vídeo de Benjamín explica cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. No encuentro la opción de editar el comentario, sólo me deja eliminarlo. ¿Seguro que se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice en el teléfono, me salía a la derecha, en la misma línea del nombre y la fecha.

      Eliminar
    2. Pues ahora en el teléfono tampoco me sale.
      Rodri, igual al cambiar algo se ha cambiado esto también, es posible??
      O al cambiar lo del nombre de pefil y comentar como blogger en vez de con Google +??

      Eliminar
  10. Vidiaaaaaaaa... gracias a tí acabo de cambiar ya el nombre...

    Ya aparezco como "losrodriguezala"..

    Thanks guapa!

    ResponderEliminar
  11. probando cambio de imagen... o como se dicen.. ensuciando el hilo.-!!

    ResponderEliminar
  12. Rodri, cambia la foto, que se ve fatal!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!