jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡Etiquetémosnos!!!





Empecemos por el principio, ¿qué es una etiqueta? Una etiqueta es una palabra clave que podemos asignar a nuestras entradas. ¿Por qué son útiles? Porque con las etiquetas podemos crear como un fichero se entradas según su temática.

Por ejemplo, si queremos ver todas las reviews que se han publicado en el blog, nos vamos a la etiqueta "review" (que en cuando Rodri nos ponga el gadget nos aparecerá a uno de los lados del blog), y nos saldrán todas las entradas etiquetadas con ese nombre.

¿Cómo introducimos una etiqueta? Muy fácil. Cuando estemos redactando nuestra entradita, en la columna de la derecha vemos la opción de etiquetas.





Pinchamos sobre ella y se nos abre un cuadradito en el que escribir las etiquetas que queramos. Por defecto ya nos aparecen otras etiquetas que se han usado en el blog, pero si no encontramos ninguna que se ajuste al contenido de nuestra entrada podemos escribir una nueva.



A cada entrada le podemos añadir todas las etiquetas que queramos separadas por comas (si usamos las que nos vienen en azul, es decir, las que se han usado anteriormente en el blog, no es necesario poner comas), después le damos a listo y ya está.

Luego las etiquetas quedarán debajo de cada entrada de esta forma:


Un consejo: Intentad que las etiquetas no sean muy variadas y, si es posible, intentad usar algunas de las que ya estén creadas para que no se disperse mucho la información.

¿Y por qué os cuento yo todo esto? Porque sería una buena idea que cada uno etiquetarámos nuestras entradas con nuestro nombre. Así, cuando le demos a nuestra etiqueta (en cuanto Rodri nos lo ponga en la página principal), nos saldrán todas las entradas que hayamos escrito.

Dicho así no parece muy útil, ¿verdad? Imaginaos que Rodri nos deleita con uno de sus tutoriales, y al cabo de un tiempo lo queremos buscar... ¡A saber en qué parte del blog habrá quedado o en que mes los escribió! Sería un coñazo estar mirando mes por mes en el arbolito de la izquiera hasta encontrarlo, ¿verdad? En cambio, si le doy a su etiqueta, me saldrán todas las entradas que él haya escrito y será más fácil de localizar, ¿no os parece?

Así que... ¡¡Etiquetémosnos!!


7 comentarios :

  1. Otra buena idea ,, Jefa!!.. he hecho los siguientes cambios.

    A ver si te gusta este orden:

    1- La opcion de buscar
    2- Etiquetas
    3- Contribuyentes
    4- Archivos del blog recogido

    Postada- vidia prueba la primera opcion- la de buscar.
    me parece a mi que buscar no busca nada.. y para ocupar lugar mejor quitarla.

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por cambiar "contribuyentes" por "miembros del blog"!!! Cada vez que leía lo de contribuyentes me acordaba de hacienda...

    He probado lo de buscar y no lo entiendo. He puesto a buscar "iglesia" por la entrada de Álex de la Iglesia, y me dice que no hay resultados, he puesto a buscar "review" y me salen dos, he puesto a buscar "line" y tampoco hay resultados... Así que sí, yo lo quitaría.

    Y de los demás gadget, yo quizás pondría lo de miembros del blog abajo, pero imagino que aun no has mirado todos los gadget que quizás añadas uno o dos más... Así que cuando estén todos colocados ya lo vemos.

    Por cierto, yo ya me he etiquetado en todas mis entradas!!!! Etiquetaos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he etiquetado y no hay forma de que mi nick quede al final, siempre se me coloca delante!!
    Alguna sugerencia??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Las etiquetas se colocan en el orden en que las vayas poniendo. Yo he intentado colocar una entre otras dos que ya tenía puestas y no he podido. Hay que borrar e irlas poniendo en el orden que quieras.

    Pero vamos, que el pueden es lo de menos, mientras esté etiquetado... El orden no tiene ninguna utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he puesto mi nombre detrás y sale delante. Y también he borrado y vuelto a poner y se ordenan como quieren!! Así se quedan, pues.

      Eliminar
  5. Cleo, acabo de caer en que se ordenan por orden alfabético, por eso a ti te sale tu etiqueta con tu nick al principio y a mí al final... Que torpes!!

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!