martes, 5 de noviembre de 2013

Que es un SAI y como repararlo.



Un sistema de alimentación ininterrumpidaSAI, también conocido como UPS,  es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante unapagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

1º PARTE - EXPLICACION SAI - MEDICION - PRUEBAS







2º PARTE - RESULTADO - CAMBIO DE BATERIA









10 comentarios :

  1. jajaja, que bueno, no sabes ponerlo en borradores?? pues estaremos a la expectativa

    ResponderEliminar
  2. era pa sacar chollo de medio!.. pero tienes razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era para putearte un poco jiji, asi lo vemos en vivo y directo

      Eliminar
  3. Tengo una pregunta... Cuando me compré mi ordenador, hace ya 5 años, me vendieron una regleta y me dijeron que filtraba los picos de tensión. ¿Es posible o me tomaron el pelo?

    ResponderEliminar
  4. seguramente lo que tengan son protecciones tipo fusibles.. que si viene por encima de 220v se quema el fusible y no deja llegar la corriente al pc o monitor.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué apañaísimo eres!!
    No sabía que a los SAI se les podía cambiar la batería, con los que hemos tirado en mi oficina..., al último empezó a salirle humo y mi jefe ya no ha vuelto a comprar otro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rodri, no sabia que existia esa movida,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto rodri. Tampoco sabia que se le pueden cambiar las baterías

    ResponderEliminar
  8. Maestro!!!! No tengo SAI ni me ha hecho falta hasta ahora, pero que gustazo ver tus tutos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!