viernes, 13 de diciembre de 2013

Transformación de habitación








Como lo prometido es deuda, os traigo un pequeño "reportaje" del arreglo de la nueva habitación de mi niño.

Esa habitación se había convertido en un trastero, juguetes, cosas que no sabía dónde colocar...un desastre, vamos, como podéis comprobar en la foto.


Hubo que empezar por las paredes, que se había filtrado humedad del patio (donde pusimos también azulejos porcelánicos para proteger la pared). Picar, enyesar, lijar...

También hubo que cambiar algún enchufe de lugar.


Empezamos con el cabezal. 
Compré 3 maderas de DM de 16 mm. de 120 x 40 (la cama es de 135) que me costaron 20 €. 
Lo agujeros que veis a la derecha son para unirlos entre sí.



La mesa antes del cambio.


Empezamos lijando un poco las maderas, sobre todo matar los cantos.
La mesa no la lijé porque no es madera, es del material ese "de partículas" de Ikea y si la lijas te la comes.

Limpiamos bien todo el polvo.

Procedemos a dar la mano de imprimación. Un consejo, aunque el bote diga que no es necesario rebajarla con agua, no le hagáis caso!!!! El panzón a lijar que me pegué después...y aún así no quedaron completamente lisas.



Dejamos secar al tacto, o sea, que cuando lo toquemos y no nos manche, le damos la vuelta y seguimos con el otro lado. (Lo que he aprendido...)


Cuando terminemos con la imprimación hay que dejar secar bien, yo lo dejé un día, y procedemos a pintar del color que queramos.


La mesa

El cabezal.
Si Vidia, si, debería ser amarillo, y en teoría lo era, pero al abrir el bote vi que era color cabalaza!! Mi niño me dijo que se lo pintara así, que le gustaba, así que...pero mi idea es volver a pintarlo de amarillo, eh??



Y la habitación ya terminada (más o menos)

Me hubiera gustado pintar también las estanterías, pero no me dió tiempo, así que quedan pendientes (junto con el cabezal...) 

Para las paredes elegí el gris (tampoco le hagáis caso al color que se ve por fuera, al aplicarlo sube dos o tres tonos)

La mesita de noche es una cajonera, de Leroy Merlín.






La calidad de las fotos es pésima, pero mi teléfono no da para más y la cámara se me ha roto.




13 comentarios :

  1. Hasta quedado chulisima!! Menudo trabajazo!!

    Y a mi el color calabaza me gusta. Además hace juego con la cortina, no?

    ResponderEliminar
  2. Menudo curre Cleo, que pasada, te ha quedado muy bien, a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. y yo pensaba q era un manitas!...
    A tu lado no doy nadie...ja,ja..

    ResponderEliminar
  4. y yo pensaba q era un manitas!...
    A tu lado no doy nadie...ja,ja..

    ResponderEliminar
  5. Cleo un día te invito a un cocido y me arreglas un "poquito" la habitación. El otro día lo dije, quiero una habitación blanca y la quería pintar gris, me pareció arriesgado pero viendo las fotos me parece que es todo lo contrario. Menuda madre manitas que tenemos aquí!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.
    No, no soy manitas...soy muy torpe y me cuesta hacer las cosas el doble que a cualquier otro, pero como soy muy cabezota...
    Hay un refrán que dice: la necesidad aprieta....
    Millán, si los muebles son de madera los puedes pintar sin problemas. Y el gris en la pared queda muy bien. Luego le puedes dar toques de color con estanterías, cajas, etc... (yo lo tengo pendiente)
    María, las rayas de la cortina son gris y naranja (ya la tenía, así que me ha venido de perlas)

    ResponderEliminar
  7. Más apañá que el barbas de bricomanía!

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo Cleo !!!
    No se os resiste nada !!!
    Ha quedado preciosa !!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, otra vez.
    Del barbas de Bricomanía saqué la idea, me sé el vídeo de memoria.

    ResponderEliminar
  10. Ya sé a quién voy a contratar para la próxima reforma de casa, je je je je

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!