miércoles, 29 de enero de 2014

Magdalenas de toda la vida



Hola de nuevo.

Como lo prometido es deuda, os traigo la receta de las magdalenas que hice ayer. Éstas son las normales, las de toda la vida, vamos. Cuando las modernas, también llamadas Cupcakes, me salgan bien, os las traeré.


Ingredientes:

3 huevos
125 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de oliva
50 ml. de leche
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Recomendación: Es mejor utilizar las varillas (si tenéis el accesorio en la batidora os cansaréis menos, sino con el de mano de toda la vida)


Preparación:

Encendemos el horno para que se vaya calentando

Batimos los huevos hasta que queden esponjosos (con muchas burbujitas).
Añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo y a continuación el aceite. Cuando lo anterior esté bien mezclado le echamos la leche, la harina, la levadura y seguimos batiendo.

Cuando esté todo bien mezclado metemos la masa en la nevera durante 5 ó 10 minutos.

Le añadimos una pizca de sal, remenamos ;) y llenamos los moldes hasta 3/4 partes aprox.

Como mi ayudante no me deja hacerle fotos sólo le puede pillar el brazo...

Con el horno ya caliente lo dejamos unos 20 min. a 180º. Id comprobando con un palillo a partir del minuto 15 para que no se quemen o se queden muy secas por arriba.

NOTA: Si las queréis de chocolate mezclar dos cucharadas generosas de cacao en polvo con una pizca de agua, de forma que quede como la Nocilla, y lo incorporáis a la masa (así las hice yo). 
También podéis ponerle una cobertura de chocolate por encima cuando estén hechas, con chocolate para postres fundido al baño María y un pincel, o virutas de chocolate o de colores o chuches varias...vamos, que si usáis la imaginación podéis ponerle lo que os venga de gusto.

Ale, que las disfrutéis!!









5 comentarios :

  1. Gracias, como hablamos ayer les daré una sorpresa cuando esten las niñas

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien las hare...gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dije: no puedo hacer estas cosas, que luego me las como, jaja

    ResponderEliminar
  4. Cereal, no te preocupes. Me invitas y nos las comemos entre los dos!!

    ResponderEliminar
  5. éstas las hago en cuanto esté de descanso, Gracias Cleo

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!