El símbolo "#", llamado hashtag, permite comunicarnos de forma categorizada, es decir, a través de ellos podemos emitir tweets a determinado tipo de personas, temas e ideas. Éstos son muy fáciles de utilizar y permiten compartir con multitud de personas el mensaje. Sin embargo, te recomiendo leer el primer volumen de Twitter, si no tienes demasiada experiencia con ésta.
Para ello debemos dirigirnos a la barra superior y presionar el botón azul de la izquierda que nos permitirá enviar un tweet, en concreto, la zona destacada de la siguiente imagen:
Escribimos nuestro tweet y al finalizar, o durante el mismo podemos destacarlo con un hashtag para que más personas lo encuentren al utilizar el buscador. Por ejemplo, si queremos hablar de tecnología:
"Estoy probando el nuevo #Samsung #Galaxy #S4, muy pronto #review en nuestro blog! #Tecnología #Android"Gracias a éste, un mayor número de personas lo leerá al buscar información de cualquiera de las palabras destacadas con un hashtag y podrán compartirlo con los demás. Ésta forma la utilizan numerosos blogs que quieren darse a conocer, aunque también podemos utilizarlos si queremos hablar de un programa, de un libro, una película...
Por último, estos hashtags, según su número de búsquedas en Twitter, aparecerán como destacados en la parte inferior izquierda de Twitter, en el apartado de TT, tendencias o también llamados trending topics, éstas pueden cambiarse para ver las novedades de otros lugares del mundo:
Muy bien explicado Millan.
ResponderEliminarGracias Hedoga!!
EliminarSi señor que bien explicado, muchas gracias Millán
ResponderEliminarDe nada Pili, espero que os sirva de ayuda!
EliminarGracias solete.
ResponderEliminarNo sé si alguna vez me haré twittera, pero si es así, ya vendré a buscar información.
Gracias a vosotros por leerme! Venir a buscar o a preguntar, siempre que puedo, os respondo
Eliminar