viernes, 3 de enero de 2014

Receta: Pizza.



 Llevaba ya mucho tiempo queriendo hacerla, esta noche la he hecho y he sacado algunas fotitos para traeros la receta. Como todas las pizzas, los ingredientes son variados y dependen del gusto de cada uno, así que os invito a poner en los comentarios cuáles son las que más os gustan.


Al lío.

Ingredientes para la masa:

  • 200 G de agua templada
  • 50G de aceite
  • 1 Cucharadita de sal
  • 400 G de harina aproximadamente
Ingredientes del primer "relleno":
  • Tomate frito
  • Atún
  • Champiñones naturales o de lata
  • Mejillones en escabeche
  • Orégano 
  • Queso
Ingredientes para el segundo "relleno":
  • Pechuga de pollo
  • Salsa barbacoa
  • Piña en su jugo
  • Queso

Antes de empezar, vamos precalentanto el horno a 180º.

Como ya dije, yo soy muy mala para las masas, así que mi hermana es la encargada de hacerla. La receta es de la thermomix y hay que hacerla a 40º. Pero como el chisme ese es tan antipático de fregar, la hemos hecho en una amasadora sin ponerle temperatura y nos ha quedado un pelín dura. Si alguien tiene alguna otra receta que salga buena... Si no, vale cualquier masa de las que venden en los refrigerados y que vienen enrolladas.

Lo primero es mezclar los líquidos y la sal, y después se añade la harina.



 Para estirarla, ponemos un poco de harina sobre la mesa para que se pegue y estire bien. Si no tenemos rodillo, se friega una botella y nos sirve igual.


 A mí me gusta muy finita y me paso un rato largo estirando. Y si la masa es comprada, también la estiro.

Como redonda no me va a salir ni de broma, la hago del tamaño y la forma de la bandeja del horno.


 Aunque parezca que está muy al borde, siempre encoge un poco.

En la foto se ve que tiene unos agujeritos... Son para que la masa no haga pompas. Hace un par de años me compré un utensilio para hacerlo, si no podemos usar un tenedor.


Cuando ya tenemos la masa preparada la metemos en el horno hasta que empiece a ponerse dorada y esté hecha. Ojo, la sacamos cuando empiece a coger color, no cuando ya lo tenga, que después tenemos que volver a meter la pizza en el horno y corremos el riesgo de que se nos queme.

Yo esta noche he hecho dos, y mientras tenía la primera masa en el horno estiré la segunda.Ya con las dos masas haciéndose, empecé a preparar el relleno.

Vayamos a por la de atún.

Ponemos el atún a escurrir. Yo suelo comprar las latas grandes, así que voy a ojo, pero si usamos latas de tamaño normal, con una nos quedaríamos cortos. Mejor usar una y media o dos.

También escurrimos los mejillones. No vayáis a comprar unos mejillones que parezcan vitorinos, lo ideal es una lata de esas de mejillones pequeñitos, que además son las más baratas.


Fileteamos los champiñones naturales.Normalmente suelo hacerla con champiñones de lata, pero hoy he probado con los naturales... No sabían a nada, mejor los de lata.


Con el atún escurrido y el tomate frito hacemos un mejunje. Nos debe quedar algo parecido a esto:



El mejunje lo ponemos sobre la masa teniendo cuidado de llegar bien a los bordes, que aunque en la tele nos vendan exquisitos bordes rellenos de queso... Un pin pa ellos!!! Lo bueno es el "relleno" de la pizza!!



Después ponemos los champiñones.
 

 A continuación el queso. Pero un consejo a la hora de comprarlo: Por mucho que ponga "especial pizza" o "gratinar", ni caso. Comprad uno que tenga los hilitos gruesos, que son los que realmente funden. Los de hilos finitos sólo sirven para ensaladas.



Después ponemos los mejillones en escabeche. Aunque parezca una guarrada están buenísimos en una pizza. El escabeche le da un gustillo estupendo.


Por último el orégano. Como suele venir en hojitas, yo me pongo un poco en la plama de la mano, y con la palma de la otra lo pulverizo un poco. Así queda más fino y no estás escupiendo hojas cuando la comes.


 

Y al horno.

Ahora vamos con la de pollo.

Partimos la pechuga en trozos pequeños y le ponemos sal. Muy importante acordarse de la sal, que a mí una vez se me olvidó y estaba incomible.

Si tenemos en casa restos de un pollo al horno también nos vale. Se troceaen pedacitos pequeños y sale buenísima.


Troceamos también la piña y dejamos a mano la salsa barbacoa. Como ya dije en la receta de las costillas a la barbacoa, para mí la mejor es la Hunt's.


Ésta requiere menos preparación. Sobre la masa ponemos la salsa barbacoa, el pollo y la piña.


Por último el queso y al horno.



Al final, nos quedan ambas pizzas son este aspecto:

  • La de atún:

  •  La de pollo:




Lo mejor es que al día siguiente, a temperatura ambiente, están buenísimas de tapa. Yo las dejo en la cocina con unas tijeras al lado... y verás la de paseos que voy a dar mañana!!!



6 comentarios :

  1. Muy buena pinta! ¿No pones levadura a la masa?

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, a estas horas y me estoy relamiendo, gracias Maria
    A nosotros tampoco nos sale la masa , es una batalla perdida que tenemos , menos mal que para hacer las empanadas las venden en las panaderias, muy buena por cierto, y nos salva

    ResponderEliminar
  3. Joer ... ¡ qué hambre ! ...

    Nosotros, de momento seguirmos pidiendola al Pizza Hut que están riquísimas ... pero por si acaso agradezco enoooooormemente la receta.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, menuda mano que tienes para la cocina!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la de pollo.
    No hay que poner mozarella o algo así??

    ResponderEliminar
  6. Cereal, yo no le pongo levadura porque me gusta la masa fina y no quiero que crezca.

    Cleo, yo le echo el queso que pillo siempre que sea de hilitos gruesos.

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!