jueves, 16 de enero de 2014

Tortilla de patatas (sin fotos de making-off)

Bueno, lo prometido es deuda.

Ayer preparé la tortilla de patatas con las patatas cocinadas en el microondas. Os puse los dientes largos con la tortilla, pero no hice fotos de los pasos, así que ahora os los explico.





Los ingredientes son los de la tortilla: tres patatas medianas, cuatro huevos, un poco de sal y aceite. Y al que le guste con cebolla, pues cebolla.

Y ahora al lío. Para cocinar la patata en el microondas necesitamos una fuente de pirex o similar. Yo tengo una de marca y otras dos de los chinos (creo que la marca era Marinex). Eso sí, que aguante bien el calor. Sé que hay vaporeras para microondas, pero como no es cuestión de llenar la cocina de cacharros utilizo estas fuentes.

Una vez peladas y lavadas, las patatas las cortamos finitas, como si fuéramos a cocinar en la sartén. Las colocamos en la fuente y ponemos un poco de sal, un poco de aceite y un poco de agua. Cuando digo un poco me refiero a un par de cucharadas soperas. Tapamos la fuente con film transparente y lo pinchamos unas cuantas con la punta del cuchillo al plástico para dejar salir el vapor.

Los tiempos de cocción dependen de la cantidad que pongamos y de la potencia del microondas. En mi caso, fueron tres patatas medianas para una tortilla de unos 20 centímetros, en un microondas es de 750 W.

Puse 10 minutos de microondas y después un par de minutos de reposo. Una vez hecho esto, saqué la fuente del microondas, quité el plástico y le di una vuelta a las patatas, y las rompí un poquito.

Después, vuelta al microondas, pero esta vez sin plástico y poniendo cinco minutos de grill, para que se doren un poco y no quede la patata como cocida.

Cuando haya terminado el tiempo, sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco, para que al poner el huevo batido no se nos cuaje con el calor de la patata.

Y después a la sartén, como si fuera una tortilla de las de siempre.

Las ventajas que le encuentro a este método es que mancho poco la cocina y que cocino con menos aceite, ya que la patata, aunque después de frita la escurra, sigue quedando con aceite.

En caso de poner más cantidad de patatas, lo que hago es poner diez minutos de microondas, sacar y remover para que todo se cocine por igual, y después volver a poner en el microondas otros cinco o seis minutos.

Al igual que la patata, también pueden cocinarse verduras en el microondas al vapor. Por ejemplo, un ramillete de brócoli lo hago en tres minutos y dos minutos de reposo. Patata y zanahoria en trozos unos seis minutos más otros dos o tres de reposo.

Que os guste!





8 comentarios :

  1. Muchisimas gracias Cereal, que facil, tengo que probarlo y lo del brócoli tambien, que me encanta. Ademas con esto quitamos el frito, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili, para el brócoli además reduces el olor. Con la coliflor también he probado, y ahí el tema de olores sí es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy tengo para comer brócoli pero a la manera tradicional ya que la hicimos ayer a la noche, bueno creo que la hizo, si no la hizo ya pruebo yo este metodo, ademas reduces tambien el tiempo por lo que veo, tambien lo pones en una fuente, verdad??

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El tiempo del brócoli es para un ramillete de los que venden, una vez limpio. Y sí, lo pongo en la fuente tapado con film y un poquito de agua.

      Eliminar
    4. Ok, gracias, lo voy a probar fijo

      Eliminar
  3. La verdad es que es curioso.... Yo solo uso el microondas para calentar la leche!.

    Se ve que eres un cocinillas..cereal!.. Thanks

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!
    Yo no tengo grill en el microondas, pero supongo que dará igual...

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!