lunes, 4 de noviembre de 2013

Lotería de Navidad (I).






Nos estamos adelantando demasiado, pero ya se empieza a hablar de comprar lotería de Navidad entre todos como el año pasado.

De momento se han propuesto dos opciones:

1.- Poner cada uno una cantidad, por ejemplo 10€, y con lo que juntemos se compran los décimos que se puedan. ¿Qué pasa si no coinciden las cantidades? Lo décimos valen 20€, si juntáramos por ejemplo 50€, se comprarían tres décimos teniendo que poner el comprador 10€ más, y de tocar algo, la comunidad se llevaría lo correspondiente a 2 décimos y medio, y el comprador además tendría medio décimo para él solito. (Creo haberlo entendido así, no estoy equivocada, decídmelo)

2.- Ver cuántos nos juntamos, decidir cuántos se compran, y dividir el importe entre los que seamos.

Si queréis participar, añadid un comentario diciendo que jugáis y la opción que queréis.

Yogurines, vosotros también podéis participar, así que no os cortéis y opinad.

Por último, esta entrada va únicamente dirigida a los miembros del blog. Cualquier comentario no identificado no será tenido en cuenta.

15 comentarios :

  1. Buenos dias, yo si quiero, me da lo mismo una opcion que otra

    ResponderEliminar
  2. Conmigo contad también.
    Me decanto por la segunda opción.
    Gracias Vidia Solete.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ay!!!! Pero como os gusta el Calvo a todas.....

      Eliminar
  4. Contad conmigo la opción me es indistintamente indiferente.
    Vamos que lo que decida la mayoría.

    ResponderEliminar
  5. contad conmigo -

    opino la "segunda opción".

    ResponderEliminar
  6. Anoche se me olvidó decir que yo también me apunto y que voto por la segunda opción.

    Cleo, por eso puse esa foto aunque hace ya unos años que no sale en los anuncios.

    ResponderEliminar
  7. Yo opto por la dos, pero no creo que participe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? Te advierto que el año pasado salimos a 2 euros y poco, que a mí me dio hasta vergüenza ir al banco a ingresarlo!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía cómo editarlo ...

      Contad con el YO también ... la opción me es insimismóvil e indifediente

      Eliminar
  9. Recuento: Pili, Cleo, Puretilla, Rodri, Hedoga, Rafa y servidora.

    Somos 7. ¿Alguien más?

    ResponderEliminar
  10. Bien, pues ya somos 8.
    Hay que ir decidiendo qué y cómo hacerlo, que luego se nos echa el tiempo encima y tenemos que correr.

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!