domingo, 8 de diciembre de 2013

Bollo de Limón con guasa ... no confundir con Whatsapp, ése es otro.

Pues sí, me habeis puesto los dientes laaaaaargos con tanta entrada de recetas y tanto meteros en la cocina y al final me he metido en la cocina yo ... a ver cómo salgo del intento, éso sí, como vereis está hecho a tercias con mi mujer y mi hijo ... ;D

Vamos allá :

BOLLO DE LIMÓN.

Ingredientes :

1 Yogourt de Limón  ( el envase del Yogourt se usará para expresar todas las demás medidas )
1 envase de aceite de Girasol.
2 envases de azúcar ( al gusto desde 1 y medio para adelante ... )
3 envases de Harina ( no merece la pena tamizarla ... pero vosotr@s mism@s )
3 huevos ( preferentemente de gallina ... si son 4 saldrá más grande .. supongo )
1 sobre de Levadura

Al lío ...





1º    Separamos  las claras ( de los huevos ) de las yemas ( de los huevos ) y las montamos ( las claras ) a punto de nieve ... ésto hará que el bollo quede más esponjoso ( ... dicen )


Aprovechamos la coyuntura para encender el Horno y ponerlo a precalentar a 200 º por ejemplo ...


2º    Una vez montadas laas claras ... les añadimos el Yogourt de Limón ( me recomendaron que lo comprase "de marca" ... yo que sé, si todos tienen marca ;D ...)



3º   Añadimos las yemas ( ... o le decimos al "ayudante" que las añada ) :


4º   Vamos "calculando" y añadiendo los 2 vasos de azúcar ( en mi caso 2 y medio que sino mi mujer dice que queda "soso" ... ) y los 3 de harina ( ... importante no hacerlo con pantalones negros o poner "cuidao" para no mancharse ) ...





Observense ... Frenadol y Omeprazol, aparte, servilleta encima de la barra de pan y aparte Bolsa llena de Bolsas enganchá en el picaporte de la puerta de la cocina  ... éstos detalles no son imprescindibles ...

5º   Añadir el envase de aceite de Girasol ...



6º   Pedir al ayudante que añada el sobre de Levadura ...



7º   Se le "mete" la batidora ... si hay algún@ valiente que lo quiera hacer a "manubrio" allá él o ella ...

       Mayormente hasta que os aburrais 2 ó 3 veces.

       Debe quedar bien batido todo ... "densa" pero líquida, como una papilla ...




8º   Se echa en un recipiente "desmoldable", que previamwente habremos untado bien de mantequilla para que no se pegue ... yo tambien le puse papel de horno abajo para que no se me saliera por el reborde, aunque creo que no habría hecho falta.






    ( no sé por qué se empeña BlogSpot en poner ésta imagen al verrés ... vosotros ponedlo al derechas  )

Y por fín ... la metemos al horno ...

     Llegados a éste momento os diré ... 200 grados y unos 25 a 30 minutos, éso sí ... sólo la parte de abajo del Horno, no pongais la parte de arriba hasta los últimos 10 minutos o así ...  porque si lo haceis os encontrareis con que se os puede haber achicharrao, que es lo que me pasó a mí ... por éso os enseño el resultado despues de pasar por "Quirófano" ...



... os dejo que tengo un café con leche pendiente que me está pidiendo que moje el Bollo ...



¡¡¡¡ Quedó riquííííííísimoooooo !!!! ... el próximo lo bordo    ;D



7 comentarios :

  1. Me parto con tus anotaciones humorísticas!!!!

    Este postre también caerá seguramente este fin de semana... gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja. La explicación es fantástica!!!!

    Tiene una pinta que te mueres!!!! Yo te recomendaría que bajaras la temperatura, a mí 200º me ha parecido una burrada. Prueba con 180º o 160º.

    ResponderEliminar
  3. Estoy llorando de risa!!!
    Excelente, Hedoga, y muy divertido.
    Yo también te recomiendo que bajes la temperatura, a mi no se me quema con el fuego de arriba y en el centro del horno.

    ResponderEliminar
  4. Tomando nota ... el próximo lo haré con menos temperatura y os digo ...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la explicación, como dice Vidia, fantástica. Tiene muy buena pinta, gracias por la receta! Se ve que toda la familia le estuvo "metiendo mano" ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Hed, tanto el postre como la explicacion, esa casi es mejor, animate y a por otra entrada,

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!