martes, 21 de enero de 2014

Vamos a afilar las tijeras...


Hoy os propongo cuatro remedios caseros para aquellos casos en los que necesitamos que nuestras tijeras corten urgentemente. Son muy sencillos:



Cortar varias láminas de papel lija. 
Cualquier grosor es válido, simplemente realizando varios cortes conseguiremos que la tijera corte por sí misma.

Utilizar una lata de aluminio

Seguro que alguna vez os habéis fijado en lo cortante que es este material. Simplemente realizando varios cortes en la lata conseguiremos que recupere el perfecto afilado.

Cortar un vaso de vidrio, aprovechando que se haya roto...

Por supuesto, debemos de tener mucho cuidado. Para conseguir un buen afilado, debemos pasar las cuchillas por el filo del vaso hasta que la fricción provoque un buen corte.

Con papel de aluminio. 

Es un material que siempre tenemos en casa. Solo tenemos que cortar un pedazo y doblarlo de manera que quede una tira gruesa para cortar. Ya solo queda hacer varios cortes, hasta que quede un corte fino. Lograremos un afilado espectacular.

Espero que os sea de utilidad.

4 comentarios :

  1. Como molan estos trucos, ahora el del vaso ni patras que lo hago, me corto fijo, a medida que lo iba leyendo me veia la sangre por la mano, jajaj. Gracia Cleo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Pili, lo del vaso me da cosa...

    ResponderEliminar
  3. Está bien saber éstas cosillas ... sobre todo el del Papel de Aluminio que, como bien dices, siempre hay por casa

    Gracias Cleo

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo sabía.. yo tiro siempre de la piedra de afilar!

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!