viernes, 22 de noviembre de 2013

El elefante encadenado, de Jorge Bucay.






A mí, como a mucha gente, la psicología y las historias de autoayuda me parecen una tomadura de pelo, en algunas ocasiones. No dudo que haya grandes profesionales dentro del gremio que realmente hagan un buen trabajo (conozco muchos casos), pero creo que también hay mucho caradura que se aprovechan de un momento de debilidad o necesidad de los demás. Sencillamente creo que hay cosas que debe tratar un profesional cara a cara y no através de medios como la prensa, internet, televisión, radio o un libro.




Una vez dejado claro mi escepticismo, como digo en algunas ocasiones, os traigo una historia que oí en la radio de la mano de Jesús Callejo. La historia me llamó la atención por su simplicidad. Una simplicidad en la que no había caído hasta ahora.

El autor del cuento y del audio es Jorge Bucay, un psiquiatra y escritor argentino. Aunque en algunas páginas se refieren a él como psicólogo, en otras lo llaman psicoterapeuta, y en otras dicen que es médico. Yo, por lo que he leído, me quedo con psiquiatra, aunque me puedo equivocarme...

Bueno, aquí os dejo el cuento. Dura 4 minutos, y espero que os guste y os impresione tanto como a mí.

5 comentarios :

  1. Que bueno, yo habia leido algo acerca de este psiquiatra, no sabia los otros adjetivos, y desde luego tiene toda la razón del mundo. Gracias Maria, me gustó mucho, da mucho que pensar

    ResponderEliminar
  2. Acabo de oir el cuento y me ha encantado!..
    Cuantas cosas dejamos de hacer por haber tenido una mala experiencia y nos hemos creado estacas-prejuicios.

    Muy instructivo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de oir el cuento y me ha encantado!..
    Cuantas cosas dejamos de hacer por haber tenido una mala experiencia y nos hemos creado estacas-prejuicios.

    Muy instructivo.

    ResponderEliminar
  4. Gran y triste verdad.
    Gracias María.

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!